Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/140
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mogrovejo Ebrahim, Ana Balbina | - |
dc.contributor.author | Cuartas López, Liliam | - |
dc.contributor.author | Pereira Lentino, Yolanda | - |
dc.contributor.author | Bustamante Vásquez, Yadith | - |
dc.contributor.author | Coronel García, Gladis Cecilia | - |
dc.contributor.author | Simarra Obeso, Rutcely | - |
dc.contributor.author | Vásquez Arrieta, Oleg | - |
dc.contributor.author | Zapata Lesmes, Clemencia | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T15:47:46Z | - |
dc.date.available | 2019-09-18T15:47:46Z | - |
dc.date.issued | 2019-05-01 | - |
dc.identifier.issn | Seminario de investigación II | - |
dc.identifier.other | Competencias comunicativas | - |
dc.identifier.other | Comportamiento humano | - |
dc.identifier.other | Practicas pedagogicas investigativas | - |
dc.identifier.other | Teorias del aprendizaje | - |
dc.identifier.other | Didactica general | - |
dc.identifier.other | Epistemologia de la investigacion | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/140 | - |
dc.description | Procesos socioculturales y comunicativos de la enseñanza: dinámicas del sujeto y políticas del aprendizaje en la escuela | en_US |
dc.description.abstract | La investigación realizada aborda como objeto de estudio los diversos contextos educativos de interacción y el aprendizaje de niños y niñas en la primera infancia. En tal sentido plantea la importancia de las corriente pedagógicas que refieren al constructivismo, así mismo mediante este estudio se intenta contribuir a la discusión sobre ambientes propicios y motivadores de formación, tomando en cuenta el componente sociocultural manifiesto en los espacios y en los ámbitos en los cuales se lleva cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de establecer la relación existente entre los contextos educativos y el aprendizaje de niños y niñas en la primera infancia. A este respecto el presente estudio al centrarse en los diversos contextos educativos involucra valores culturales y aprendizajes que se complementa con la percepción que tienen las maestras cooperantes sobre el objeto de estudio como un hecho permanentemente de construcción y transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje tomando como referente el contexto educativo. El presente PATC está estructurado en cuatro (4) capítulos presentados en el acápite de resultados obtenidos, resumidos de la siguiente manera: (i.) Contextos educativos de interacción y el aprendizaje de los niños en la primera infancia. (ii.) Contextos educativos de interacción. (iii.) Importancia de los diversos contextos educativos de interacción en el aprendizaje de los niños en la primera infancia y (iiii.) Contextos educativos de interacción y la influencia favorable de estos en los proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. Se inicia entonces, con esta introducción y se complementa con las referencias bibliográficas y todos los anexos relacionados con la investigación. | en_US |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencas Sociales y Humanas. Programa: Licenciatura en Educación Infantil | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporacion Universitaria Rafael Nuñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | PAT Colectivo;FT-IV-015 | - |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Primera infancia | en_US |
dc.title | Diversos contextos educativos de interacción y el aprendizaje de los niños en la primera infancia | en_US |
dc.title.alternative | Documento consolidado PAT colectivo. 2 semestre 2019-1P | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Licenciatura en educación infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Formato Registro Consolidado PATC-1-PER-2019.docx | 167,2 kB | Microsoft Word XML | View/Open | |
Presentación 3 Corte PATC junio2019.pptx | 3,47 MB | Microsoft Powerpoint XML | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.