Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/343
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bello Trujillo, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T11:52:31Z | - |
dc.date.available | 2020-12-14T11:52:31Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-14 | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/343 | - |
dc.description.abstract | Para el desarrollo de los núcleos temáticos del área de simulación, asignados en los cronograma de actividades, serán realizados en su mayoría por los estudiantes desarrollando estrategias metodologías conocidas como talleres, seminarios, exposiciones o mesas redondas, paneles, realizaciones de trabajos en grupo o individuales; realizando mentefactos, mapas conceptuales y la historia clínica correspondientes a los módulos por sistemas que se realizan en la práctica, aplicando los dispositivos pedagógicos expuestos anteriormente. Siempre teniendo a cada docente como orientador tutorial, quien amplia cada uno de los núcleos temáticos y resuelve las inquietudes de los estudiantes. El estudiante constantemente se está interrelacionando con los otros escenarios de las diferentes áreas médicas y se le incentiva realizando correlación y seguimiento de los casos clínicos de las pacientes y su resultado perinatal interrelacionando las áreas de pediatría, cirugía, urología y patología dependiendo del caso clínico en particular. Así el estudiante logra una correlación completa de sus conocimientos y logra determinar diferentes enfoques de una patología específica, Obteniéndose a nivel del área de ginecología una interdisciplinariedad. Dentro de los delineamientos en importante la proyección de nuestro estudiante hacia la comunidad manteniendo su perfil ético y profesional. Los docentes de cada rotación generan actividades con cada grupo de trabajo que redunden en beneficios a la comunidad, se realizan charlas de promoción y prevención en patología cervical , en control prenatal, en los derechos de los paciente, en cuidados del recién nacido y lactancia materna, además se realiza una jornada junto con medicina social donde se realiza la atención de consultas ginecológicas y obstétricas con docentes, estudiantes e internos a pacientes de alto riesgo en zonas de alta vulnerabilidad. En el área de simulación se utilizan los simuladores obstétricos y ginecológicos y luego se realiza la confrontación con casos clínicos y pacientes reales, bajo la tutoría de su docente de ginecología y en acompañamiento con el área de investigación de la CURN. En una primera fase el estudiante debe adquirir un conocimiento previo y traer el tema leído e identificado plenamente ya sea en textos básicos de ginecología y obstetricia, leyes emanadas del ministerio de salud y protección social, artículos publicados en revistas indexadas y explora las diferentes investigaciones realizadas, luego se afronta a experimentar la aplicación de lo aprendido en los simuladores y se le da la oportunidad de desarrollar sus propias inquietudes dentro de un delineamiento e inicia la realización de su propio proyecto de aprendizaje interactuando directamente con los escenarios investigativos y cumpliendo todas sus fases, inculcando en el futuro médico Nuñista la investigación como parte importante en su actividad profesional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Guías de laboratorio; | - |
dc.subject | Atención primaria de salud | en_US |
dc.subject | Atención prenatal | en_US |
dc.subject | Obstetricia | en_US |
dc.title | Simulación de atención primaria p y p en el control prenatal | en_US |
dc.title.alternative | VIII semestre | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Guias de aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GUIA SIMULACION EN OBSTETRICIA- Medicina.pdf | 817 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.