Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/402
Title: Percepciones sobre ser niño y niña en los estudiantes de preescolar de los centros de práctica
Other Titles: pat colectivo I semestre, I periodo 2020
Authors: Consuegra Cano, Beatríz
Valest García, Alix Lucero
Murillo Cabarcas, Uberlando
Lago, Carmen
Céspedes Garzón, Karent Yuselly
Coronel García, Gladis Cecilia
Bustamante Vásquez, Yadith
Rodriguez, Yina
Keywords: Vida universitaria
Introducción a las TIC´s
Educación y Pedagogía
Contextos de las Infancias
Puericultura
Socioantropología de la Educación
Practica Pedagógicas Investigativas I
Seminario de Investigación I
Issue Date: 19-May-2020
Publisher: Corporación Universitaria Rafael Núñez
Series/Report no.: PAT Colectivo;FT-IV-015
Abstract: Son varios los autores que han venido contribuyendo a la construcción de la historia de la infancia como son Lloyd de Mouse, Phillipe Aries, María Victoria Alzate, Cecilia Múñoz, Abasalón Jiménez, entre otros. Las investigaciones de estos autores se han centrado en las formas de interacción de los adultos con los niños y niñas, en los contextos familiares, escolares y socio-culturales. En estos estudios se ha venido visibilizando las transformaciones que a los largo de las épocas se han dado en las concepciones sobre las infancias y en las formas como los adultos interactúan con los niños y niñas. Sin embargo, al hacer un primer rastreo documental se identificó: 1. Son escasos los estudios sobre las infancias en la zona del Caribe Colombiano. 2. No se logro identificar estudios sobre las infancias en diferentes generaciones.
URI: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/402
Appears in Collections:Licenciatura en educación infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LEI PAT Colectivo - I semestre 2020-1P.pdf4,15 MBAdobe PDFView/Open
LEI PAT Colectivo - I semestre 2020-1P.pptx5,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
LEI PAT Colectivo - I semestre 2020-1P.mp318,21 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.