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http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/404
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Pereira Lentino, Yolanda | - |
dc.contributor.author | Ávila Torres, Dimas de | - |
dc.contributor.author | Tezón, Mariana Inés | - |
dc.contributor.author | Bustamante Vásquez, Yadith | - |
dc.contributor.author | Castillo Ballestas, Heidi del | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T15:09:10Z | - |
dc.date.available | 2021-06-24T15:09:10Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-19 | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/404 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación está basada en la construcción de un instrumento de observación para la conceptualización y caracterización de las prácticas pedagógicas inclusivas de maestras cooperantes en el contexto escolar. Esto se debe a la consideración de la metodología planificada a través de la cual se quiere enseñar y se permite que los educandos desarrollen capacidades preferentemente, al hacer las capacidades asociadas implican poner en práctica lo aprendido en el contexto escolar cotidiano. La propuesta se plantea en el marco de la investigación formativa indagando las relaciones entre pedagogías, didácticas y prácticas que se conviertan en el entramado que direccione un enfoque de capacidades y mediante el uso de las técnicas de investigación se estimule los procesos académicos complementando la magistralidad con prácticas d formación por proyectos sobre ambientes. Las necesidades que nuestrxs estudiantes tengan refiere a unos mecanismos que les facilite el proceso en el contexto académico la propuesta de formación requiere de una metodología fundamentalmente práctica promoviendo la interacción dinámica entre los participantes del colectivo académico garantizando el trabajo colaborativo y la construcción de conocimientos y experiencias que enriquecen el componente humano fortaleciendo la capacidad académica del grupo de trabajo. Así, al reflexionar que las prácticas de enseñanza inlcusivas deben concebirse como un proceso de investigación que pretende superar la ruptura entre la teoría y la práctica, siendo el medio idóneo para que el estudiante se cuestione aquello que está observando y realizando. En ese sentido, prima la creación de un instrumento de recolección para detectar este tipo de prácticas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | PAT Colectivo;FT-IV-015 | - |
dc.subject | Vida Universitaria II | en_US |
dc.subject | Didáctica del Lenguaje y la Comunicación | en_US |
dc.subject | Investigación Educativa | en_US |
dc.subject | Didáctica de las Expresiones Plásticas y Visuales | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Sentido de la educación | en_US |
dc.title | Diseño de un instrumento de observación sobre la inclusión educativa presente en las prácticas pedagógicas de maestros y maestras cooperantes | en_US |
dc.title.alternative | pat colectivo III semestre, I periodo 2020 | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Licenciatura en educación infantil |
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