Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPereira Lentino, Yolanda-
dc.contributor.authorÁvila Torres, Dimas de-
dc.contributor.authorTezón, Mariana Inés-
dc.contributor.authorBustamante Vásquez, Yadith-
dc.contributor.authorCastillo Ballestas, Heidi del-
dc.date.accessioned2021-06-24T15:09:10Z-
dc.date.available2021-06-24T15:09:10Z-
dc.date.issued2020-05-19-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/404-
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en la construcción de un instrumento de observación para la conceptualización y caracterización de las prácticas pedagógicas inclusivas de maestras cooperantes en el contexto escolar. Esto se debe a la consideración de la metodología planificada a través de la cual se quiere enseñar y se permite que los educandos desarrollen capacidades preferentemente, al hacer las capacidades asociadas implican poner en práctica lo aprendido en el contexto escolar cotidiano. La propuesta se plantea en el marco de la investigación formativa indagando las relaciones entre pedagogías, didácticas y prácticas que se conviertan en el entramado que direccione un enfoque de capacidades y mediante el uso de las técnicas de investigación se estimule los procesos académicos complementando la magistralidad con prácticas d formación por proyectos sobre ambientes. Las necesidades que nuestrxs estudiantes tengan refiere a unos mecanismos que les facilite el proceso en el contexto académico la propuesta de formación requiere de una metodología fundamentalmente práctica promoviendo la interacción dinámica entre los participantes del colectivo académico garantizando el trabajo colaborativo y la construcción de conocimientos y experiencias que enriquecen el componente humano fortaleciendo la capacidad académica del grupo de trabajo. Así, al reflexionar que las prácticas de enseñanza inlcusivas deben concebirse como un proceso de investigación que pretende superar la ruptura entre la teoría y la práctica, siendo el medio idóneo para que el estudiante se cuestione aquello que está observando y realizando. En ese sentido, prima la creación de un instrumento de recolección para detectar este tipo de prácticasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñezen_US
dc.relation.ispartofseriesPAT Colectivo;FT-IV-015-
dc.subjectVida Universitaria IIen_US
dc.subjectDidáctica del Lenguaje y la Comunicaciónen_US
dc.subjectInvestigación Educativaen_US
dc.subjectDidáctica de las Expresiones Plásticas y Visualesen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectSentido de la educaciónen_US
dc.titleDiseño de un instrumento de observación sobre la inclusión educativa presente en las prácticas pedagógicas de maestros y maestras cooperantesen_US
dc.title.alternativepat colectivo III semestre, I periodo 2020en_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Licenciatura en educación infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LEI PAT Colectivo - III semestre 2020-1P.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open
LEI PAT Colectivo - III semestre 2020-1P.pptx5,97 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
LEI PAT Colectivo - III semestre 2020-1P.mp326,4 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.