Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/409
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Céspedes Garzón, Karent Yuselly | - |
dc.contributor.author | Valest García, Alix Lucero | - |
dc.contributor.author | Lago, Carmen | - |
dc.contributor.author | Coronel García, Gladis Cecilia | - |
dc.contributor.author | Murillo Cabarcas, Uberlando | - |
dc.contributor.author | Osorio, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Bustamante Vásquez, Yadith | - |
dc.contributor.author | Rodriguez, Yina | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T16:55:09Z | - |
dc.date.available | 2021-06-24T16:55:09Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-19 | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/409 | - |
dc.description.abstract | La Unicef ha manifestado su preocupación por el aumento en las tasas de pobreza infantil, su deterioro de la salud mental y física y la ampliación de las brechas de capacidades entre los niños y niñas a partir del confinamiento generado por la pandemia del Covid-19. Aunque la transmisión del virus Covid-19 está empezando a reducirse en algunos países, las repercusiones han sido duras y, en muchos países, afectan sobre todo a los niños más marginados. Uno de los efectos de la pandemia ha sido el cierre de las guarderías y colegios. Sin embargo, en la actual activación social y económica se han reabierto algunas instituciones educativas con el temor a un rebrote. Otro de los efectos del confinamiento por la pandemia ha sido la reducción de oportunidades de socialización de los niños y niñas con sus pares. El suicidio, la infelicidad, la obesidad y la falta de habilidades sociales y académicas se han convertido en rasgos demasiado comunes de los menores en los países de altos ingresos, asegura un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia. Los niños y niñas están mucho más expuestos a sufrir angustia, ansiedad o explotación durante el confinamiento a causa de la pandemia. Por lo tanto, la formulación del problema de investigación es ¿Qué relatan los niños y las niñas, de los centros de práctica, sobre sus experiencias en los tiempos de confinamiento obligatorio por la pandemia del covid-19? | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | PAT Colectivo;FT-IV-015 | - |
dc.subject | Seminario de investigación I | en_US |
dc.subject | Contextos de las infancias | en_US |
dc.subject | Vida universitaria | en_US |
dc.subject | Introducción a las TIC´s | en_US |
dc.subject | Educación y Pedagogía | en_US |
dc.subject | Puericultura | en_US |
dc.subject | Socio antropología de la Educación | en_US |
dc.subject | Practica Pedagógica Investigativa | en_US |
dc.title | Relatos de los niños y niñas, de los centros de práctica, sobre sus experiencias en los tiempos de confinamiento obligatorio por la pandemia del covid-19 | en_US |
dc.title.alternative | pat colectivo I semestre, II periodo 2020 | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Licenciatura en educación infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LEI PAT Colectivo I sem. 2020-2P.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | View/Open | |
LEI PAT Colectivo I sem.mp3 | 21,24 MB | Unknown | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.