Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCéspedes Garzón, Karent Yuselly-
dc.contributor.authorValest García, Alix Lucero-
dc.contributor.authorLago, Carmen-
dc.contributor.authorCoronel García, Gladis Cecilia-
dc.contributor.authorMurillo Cabarcas, Uberlando-
dc.contributor.authorOsorio, Mercedes-
dc.contributor.authorBustamante Vásquez, Yadith-
dc.contributor.authorRodriguez, Yina-
dc.date.accessioned2021-06-24T16:55:09Z-
dc.date.available2021-06-24T16:55:09Z-
dc.date.issued2020-12-19-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/409-
dc.description.abstractLa Unicef ha manifestado su preocupación por el aumento en las tasas de pobreza infantil, su deterioro de la salud mental y física y la ampliación de las brechas de capacidades entre los niños y niñas a partir del confinamiento generado por la pandemia del Covid-19. Aunque la transmisión del virus Covid-19 está empezando a reducirse en algunos países, las repercusiones han sido duras y, en muchos países, afectan sobre todo a los niños más marginados. Uno de los efectos de la pandemia ha sido el cierre de las guarderías y colegios. Sin embargo, en la actual activación social y económica se han reabierto algunas instituciones educativas con el temor a un rebrote. Otro de los efectos del confinamiento por la pandemia ha sido la reducción de oportunidades de socialización de los niños y niñas con sus pares. El suicidio, la infelicidad, la obesidad y la falta de habilidades sociales y académicas se han convertido en rasgos demasiado comunes de los menores en los países de altos ingresos, asegura un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia. Los niños y niñas están mucho más expuestos a sufrir angustia, ansiedad o explotación durante el confinamiento a causa de la pandemia. Por lo tanto, la formulación del problema de investigación es ¿Qué relatan los niños y las niñas, de los centros de práctica, sobre sus experiencias en los tiempos de confinamiento obligatorio por la pandemia del covid-19?en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñezen_US
dc.relation.ispartofseriesPAT Colectivo;FT-IV-015-
dc.subjectSeminario de investigación Ien_US
dc.subjectContextos de las infanciasen_US
dc.subjectVida universitariaen_US
dc.subjectIntroducción a las TIC´sen_US
dc.subjectEducación y Pedagogíaen_US
dc.subjectPuericulturaen_US
dc.subjectSocio antropología de la Educaciónen_US
dc.subjectPractica Pedagógica Investigativaen_US
dc.titleRelatos de los niños y niñas, de los centros de práctica, sobre sus experiencias en los tiempos de confinamiento obligatorio por la pandemia del covid-19en_US
dc.title.alternativepat colectivo I semestre, II periodo 2020en_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Licenciatura en educación infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LEI PAT Colectivo I sem. 2020-2P.pdf2,25 MBAdobe PDFView/Open
LEI PAT Colectivo I sem.mp321,24 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.