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dc.contributor.authorPosada Peñate, Edith-
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Olaris-
dc.contributor.authorBohórquez Moreno, Cristina Elena-
dc.date.accessioned2022-07-25T21:42:54Z-
dc.date.available2022-07-25T21:42:54Z-
dc.date.issued2022-05-30-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/486-
dc.descriptionMarcar la diferencia, motiva a realizar trabajos de investigación, donde la comunidad universitaria y en especial los estudiantes de Enfermería puedan adquirir las herramientas necesarias en suplir necesidades de comunicación con poblaciones vulnerables, en este caso pacientes en situación de discapacidad auditiva donde enfermería sin duda tiene un amplio campo de intervención y respuesta a la diversidad de las necesidades para este colectivo, para aprender de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) . Este sin duda sería el primer aporte en pro de la inclusión de este colectivo en situación de discapacidad auditiva. El lograr entender este colectivo, motiva a una reflexión profunda donde enfermería no puede ser ajeno ante esta problemática de salud. De ahí la necesidad de este estudio en Identificar las dificultades y formas de comunicación que tiene enfermería ante los pacientes en situación de discapacidad auditiva de salud de la ciudad de Barranquillaen_US
dc.description.abstractMaking a difference, motivates to carry out research work, where the university community and especially nursing students can acquire the necessary tools to meet communication needs with vulnerable populations, in this case patients with hearing impairment where nursing undoubtedly has a wide field of intervention and response to the diversity of needs for this group, to learn the Colombian Sign Language (LSC). This would undoubtedly be the first contribution towards the inclusion of this group in a situation of hearing disability. Being able to understand this group motivates a deep reflection where nursing cannot be oblivious to this health problem. Hence the need for this study to identify the difficulties and forms of communication that nursing has before patients in a situation of hearing disability in the city of Barranquilla.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñez, Barranquillaen_US
dc.subjectLengua de señasen_US
dc.subjectSituación de discapacidad auditivaen_US
dc.subjectEnfermería incluyenteen_US
dc.titleEnfermería incluyente: lengua de señas en la atención hospitalaria 2022en_US
dc.title.alternativeDocumento consolidado PAT Colectivo (FT-IV-015) II semestre 2022 IPen_US
dc.typeOtheren_US
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