Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/547
Title: Políticas públicas en la educación de Colombia y Argentina; implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana en la ciudad de Barranquilla 2022-2023 y análisis de las políticas públicas de discapacidad entre Colombia y México los dos últimos años de la ley
Other Titles: Documento consolidado Pat Colectivo (FT -IV- 015) VI semestre IP 2023
Authors: Zambrano Vanegas, Rafael Alberto
Mejía Ramírez, Cristian Erney
Reales Vega, Rosario Joaquín
Jiménez Villa, Patricia de Jesús
Keywords: Mejora educación
Acceso
Calidad
Inclusión
Infraestructura
Inclusión social
Personas con discapacidad
Issue Date: 22-Jun-2023
Publisher: Corporación Universitaria Rafael Núñez, Barranquilla
Abstract: The educational transformation process during the 1990s in Argentina was in line with state reforms and the decentralization, privatization, and deregulation of social services in Latin America. The Argentine educational public policy focused on achieving an efficient State and limiting State regulation, while in Colombia it sought to guarantee access to quality education and improve educational infrastructure. In Medellín, Colombia, work was done on the social inclusion of people with disabilities through policies and actions to ensure their rights and comprehensive development. Both regions implemented changes in social policies, focusing on target groups and combating poverty. In addition, the importance of social and community crime prevention in Barranquilla is highlighted, as well as legislation on disability and social inclusion in Antioquia, Colombia, and in the Federal District of Mexico City. • Problem Statement The three projects raised the following research questions • How do you implement public policy education in Argentina and Colombia? • What implementation of citizen security public policies in the city of Barranquilla has been developed in the year 2022-2023? • What is the impact of the public disability policy between Medellin Colombia and Mexico in the last 2 years of the law?
Description: El proceso de transformación educativa durante la década de los '90 en Argentina estuvo en línea con las reformas estatales y la descentralización, privatización y desregulación de los servicios sociales en América Latina. La política pública educativa argentina se centró en lograr un Estado eficiente y limitar la regulación estatal, mientras que en Colombia se buscó garantizar el acceso a una educación de calidad y mejorar la infraestructura educativa. En Medellín, Colombia, se trabajó en la inclusión social de personas con discapacidad mediante políticas y acciones para asegurar sus derechos y desarrollo integral. Ambas regiones implementaron cambios en las políticas sociales, focalizando en grupos meta y combatiendo la pobreza. Además, se destaca la importancia de la prevención social y comunitaria del delito en Barranquilla, así como la legislación en materia de discapacidad e inclusión social en Antioquia, Colombia, y en el Distrito Federal de la Ciudad de México. • Planteamiento del Problema Los tres proyectos plantearon las siguientes preguntas de investigación ¿Cómo implementa la educación política pública en argentina y Colombia? • ¿Qué implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana en la ciudad de Barranquilla se ha desarrollado en el año 2022-2023? • ¿Cuáles es el impacto de la política pública de discapacidad entre Medellín Colombia y en México en los últimos 2 años de la ley?
URI: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/547
Appears in Collections:Trabajo social - Barranquilla

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05_FT-IV-015 FORMATO REGISTRO DOCUMENTO CONSOLIDADO PAT COLECTIVO_V_ SemestreIP_2023.pdf163,1 kBPAT COLECTIVO_V_ SemestreIP_2023View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.