Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/608
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castellón Estrada, Leandra Marcela | - |
dc.contributor.author | Barbosa Iriarte, Dioselina | - |
dc.contributor.author | Zarate, Tatiana | - |
dc.contributor.author | Murillo Cabarcas, Uberlando | - |
dc.contributor.author | Castillo Ballestas, Heidi del | - |
dc.contributor.author | Vales, Alix | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T22:02:58Z | - |
dc.date.available | 2023-09-22T22:02:58Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-19 | - |
dc.identifier.other | FT-IV- 015 PAT colectivo | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/608 | - |
dc.description | La intención investigativa de la maestra en formación subyace al análisis que desarrolla la negociación de saberes en los centros de práctica pedagógica donde son asignadas. VI programa LEI. Como actoras involucradas en el proceso de transformación escolar y social, siguen los lineamientos que brinda el PEP y el acuerdo 01 de octubre 2021, consideran los centros de prácticas como un laboratorio pedagógico entre el saber ser y saber hacer, consideran que existe una dicotomía entre las acciones que desarrollan los centros de práctica y los lineamientos que direccionan su quehacer pedagógico. En las prácticas pedagógicas investigativas se hace necesario analizar cómo se relaciona la interculturalidad en el campo de la educación, especialmente en el nivel preescolar. La iniciativa de esta investigación colectiva permite caracterizar y establecer cómo se refleja el enfoque intercultural en el marco de la diversidad en los centros de prácticas y cómo las maestras cooperantes lo asumen en las aulas de clase con los niños. | en_US |
dc.description.abstract | Entender las necesidades del conocimiento científico que se da en la negociación de saberes entre la maestra en formación y cooperante en los centros de prácticas del programa de Licenciatura en Educación Infantil en el marco de la diversidad desde el enfoque intercultural, generan una relación que permite una constante revisión de los aspectos propios del quehacer tanto del maestro en formación direccionados por las practicas pedagógicas investigativas de LEI y los elementos que se derivan del convenio de las prácticas y esos saberes propios que se experimenta y descubren en el acompañar la muestras y escuelas donde se realizan las practicas pedagógicas, logrado así ser un escenario científico para la formación de las Licenciada en Educación Infantil de la CURN. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | FT-IV- 015 PAT colectivo;6 semestre | - |
dc.subject | Diversidad | en_US |
dc.title | Práctica pedagógica de las maestras cooperantes del grado preescolar en el marco de la diversidad desde el enfoque intercultural | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Licenciatura en educación infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PAT colectivo LEI 6 semestre de 2023-1.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | View/Open | |
PAT colectivo LEI 6 semestre de 2023-1.wav | 36,81 MB | WAV | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.