Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/612
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Agudelo, Angie | - |
dc.contributor.author | Céspedes Garzón, Karent Yuselly | - |
dc.contributor.author | Castellón Estrada, Leandra Marcela | - |
dc.contributor.author | Murillo Cabarcas, Uberlando | - |
dc.contributor.author | Bernal, Beatríz | - |
dc.contributor.author | Pereira Lentino, Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T19:36:56Z | - |
dc.date.available | 2023-09-25T19:36:56Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-19 | - |
dc.identifier.other | FT-IV- 015 PAT colectivo | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/612 | - |
dc.description | Durante la Ruta Social que se realizó en el Corregimiento de Tierra Baja, en el año 2022 periodo 02, encontramos el Centro Cultural Étnico La Canoa Literaria y nos llamó la atención el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en ella. Regresamos la primera semana del mes de marzo del año 2023, con el fin de aplicar una guía de observación que permitiera identificar las características de sus comportamientos. Se observó que son niños, niñas y adolescentes con edades que oscilan entre 4 y 8 años, son alegres, amorosos, creativos, comprometidos, les gusta el baile y participan de forma activa en las diferentes actividades, sin embargo se comunican agresivamente, demuestran timidez, porque a veces no se atreven a responder las preguntas que se les hacen, son inseguros, aspectos que evidencian las dificultades para relacionarse, interactuar y resolver problemas, por tal motivo se diseñará e implementará un proyecto, que permita a través del juego la interacción y el aprendizaje. Se va a tener en cuenta los aportes teóricos en cuanto a Habilidades Sociales de Bandura (1982) quien las define “como las destrezas específicas a nivel social que un individuo evidencia en un contexto, que se requieren para ejecutar de manera adecuada una tarea interpersonal y que van siendo adquiridas mediante la experiencia y el contacto social que los seres humanos tienen”. Dicho autor nombra cinco habilidades sociales: empatía, asertividad, liderazgo, resolución de conflictos y comunicación; siendo estas dos últimas las que se van a trabajar en este proyecto de investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | FT-IV- 015 PAT colectivo;4 semestre | - |
dc.subject | Investigación en el Aula | en_US |
dc.subject | Evaluación educativa | en_US |
dc.subject | Infancias y Diversidad de Género | en_US |
dc.subject | Prácticas pedagógicas investigativas | en_US |
dc.subject | Didáctica del Pensamiento Numérico y Aleatorio | en_US |
dc.subject | Didáctica de las expresiones musicales y escénicas | en_US |
dc.subject | Lúdica, Recreación y Deporte | en_US |
dc.subject | Seminario de investigación | en_US |
dc.title | Desarrollo de la comunicación y la resolución de conflictos como habilidades sociales a través del juego | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Licenciatura en educación infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PAT colectivo LEI 4 semestre de 2023-1.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | View/Open | |
PAT colectivo LEI 4 semestre de 2023-1.wav | 47,96 MB | WAV | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.