Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJulio Narváez, Yenny-
dc.contributor.authorCervantes Morales, Breiner-
dc.contributor.authorOrtega Caraballo, Amaury-
dc.date.accessioned2023-10-24T14:56:31Z-
dc.date.available2023-10-24T14:56:31Z-
dc.date.issued2017-12-19-
dc.identifier.otherFT-IV- 015 PAT colectivo-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/623-
dc.description.abstractLas cámaras de comercio son una asociación o Institución que, a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a los comerciantes (sean importadores, exportadores, industriales, mayorista, minoristas, etc.) con el objeto de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad. En el centro histórico de Cartagena existen muchos negocios o empresas de diferentes tipos como: tiendas, panaderías, hoteles, agencias de viaje, tiendas de calzado y vestidos, establecimientos de mantenimiento de artefactos electrónicos y muchos otros negocios certificados por la cámara de comercios y que forman parte del sector comercial del centro histórico. A pesar de la necesidad de inmersión de las TIC, no es una obligación de los empleadores en hacer uso de estas y por tanto no existe un ente que verifique el uso de las tecnologías en cada establecimiento. Tampoco existen campañas que sensibilicen el uso de las TIC como mejoramiento a la actividad comercial. Actualmente las TIC son de vital importancia para una sociedad que está en constante crecimiento y evolución, éstas nos permiten facilitar y aportan rapidez en los diversos procesos o actividades de la cotidianidad y así optimizar recursos de tiempo, espacio y ubicación geográfica. Se evidencia que la mayor parte del centro histórico se compone de negocios comerciales de tipo informal y en su mayoría no hacen uso de las TIC para ofrecer servicios a domicilios (teléfono), páginas web (internet), correo electrónico para quejarse o alagar al lugar y muchos otros elementos no implementados de las TICen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñezen_US
dc.relation.ispartofseriesFT-IV- 015 PAT colectivo;1 y 2 semestre-
dc.subjectLógica y teoría de conjuntosen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.titleEstrategias para la mejora en la apropiación y el uso de TIC en sector comercial del centro histórico de la ciudad de Cartagenaen_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Tecnología de información y software

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAT colectivo TIS 1 y2 semestre de 2017-2.wav45,84 MBWAVView/Open
PAT colectivo TIS 1 y 2 semestre de 2017-2.pdf673,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.