Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/636
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza Cáceres, Daniela Sharich | - |
dc.contributor.author | Menco Rodelo, María José | - |
dc.contributor.author | Díaz Sisiliano, Estefanía | - |
dc.contributor.author | Padilla Trujillo, Carolay Lorena | - |
dc.contributor.author | Mercado Olivo, Romareys | - |
dc.contributor.author | Reales Vega, Rosario Joaquín | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T15:42:14Z | - |
dc.date.available | 2024-02-16T15:42:14Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-30 | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/636 | - |
dc.description | El análisis comparativo de las políticas públicas en la educación entre Colombia y Argentina es un tema de gran relevancia en el ámbito educativo. Ambos países han implementado diferentes estrategias y enfoques para mejorar la calidad de la educación y garantizar el acceso equitativo a la misma. En Colombia, se ha puesto énfasis en la inclusión educativa y en la reducción de la brecha educativa entre las zonas urbanas y rurales. El gobierno ha implementado programas como "Escuela Nueva", que promueve un enfoque pedagógico centrado en el estudiante y fomenta la participación comunitaria en la educación. Además, se han realizado esfuerzos significativos para mejorar la formación docente y fortalecer la infraestructura educativa en todo el país. Por otro lado, en Argentina, se ha trabajado en la universalización de la educación inicial y en la ampliación de la educación obligatoria hasta el nivel secundario. El gobierno ha implementado políticas como "Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2016-2021", que busca mejorar la calidad educativa y fortalecer la formación de los docentes. Asimismo, se han llevado a cabo programas de inclusión educativa para garantizar el acceso a la educación de grupos vulnerables. A pesar de los esfuerzos realizados en ambos países, persisten desafíos significativos en el ámbito educativo. En Colombia, aún existen disparidades en la calidad de la educación entre las zonas urbanas y rurales, así como dificultades en la formación y retención de docentes. En Argentina, se enfrenta el desafío de mejorar la calidad educativa y reducir la desigualdad en el acceso a la educación. El análisis comparativo de las políticas públicas en la educación entre Colombia y Argentina revela avances significativos en ambos países, pero también desafíos persistentes. Es fundamental continuar trabajando en la mejora de la calidad educativa, la formación docente y la equidad en el acceso a la educación para garantizar un desarrollo integral y equitativo de los estudiantes en ambas naciones. Planteamiento del Problema ¿Cómo se desarrolla el sistema educativo en Colombia y Argentina en actualidad? | en_US |
dc.description.abstract | Due to the accelerated growth of housing in public spaces in the areas surrounding rainwater channels, a large number of social and anti-social problems have arisen (pattern of repetitive behavior in which the fundamental rights of others are violated) reason why insecurity reigns | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez, Barranquilla | en_US |
dc.subject | Políticas públicas | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Calidad educativa | en_US |
dc.title | Análisis comparativo de las políticas públicas en la educación entre Colombia y Argentina | en_US |
dc.title.alternative | Documento consolidado Pat Colectivo (FT -IV- 015) VI semestre 2023 IIP | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Trabajo social - Barranquilla |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VI SEMESTRE_ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN ENTRE COLOMBIA Y ARGENTINA_PAT 2023-2.pdf | VI semestre 2023 IIP | 536,48 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.