Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/672
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Wilcox Macia, Ewell Samuel | - |
dc.contributor.author | Zapata Lesmes, Clemencia del Consuelo | - |
dc.contributor.author | Castellón Estrada, Leandra Marcela | - |
dc.contributor.author | Mogrovejo Ebrahim, Alba Balbina | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T15:56:28Z | - |
dc.date.available | 2024-04-04T15:56:28Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-19 | - |
dc.identifier.other | FT-IV- 015 PAT colectivo | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/672 | - |
dc.description.abstract | Este ejercicio investigativo se centra en caracterizar las Prácticas Pedagógicas Investigativas (PPI) implementadas por maestras cooperantes, resaltando la importancia de la curiosidad en la construcción del conocimiento durante la primera infancia. Las PPI en este contexto abarcan una amplia gama de temas, desde naturaleza hasta resolución de problemas, destacando su enfoque en la indagación para promover el pensamiento científico en los niños. Se enfatiza que estas prácticas no deben considerarse aisladas, sino como una convergencia de elementos pedagógicos, metodológicos y creativos, subrayando la relevancia de la fundamentación teórica. Las PPI se presentan como una plataforma esencial para que los futuros maestros nutran su capacidad creativa y adopten un enfoque activo y participativo para el aprendizaje. Además, se destaca la importancia de la curiosidad en el desarrollo cognitivo y personal de los niños, respaldando la necesidad de estrategias desestabilizantes que desafíen su pensamiento. La investigación, liderada por maestros en formación, busca entender cómo las PPI estimulan la curiosidad para construir conocimiento en la primera infancia, formulando preguntas clave sobre las prácticas utilizadas y el impacto en el aprendizaje | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | FT-IV- 015 PAT colectivo;9 semestre | - |
dc.subject | Practicas pedagógicas investigativas | en_US |
dc.subject | Ambiente Sostenible e Infancias | en_US |
dc.subject | Creación de Organizaciones Educativas | en_US |
dc.title | Prácticas Pedagógicas Investigativas de Maestras Cooperantes: El rol de la curiosidad en la construcción de conocimiento en la primera infancia | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Licenciatura en educación infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PAT colectivo LEI 9 semestre de 2023-2.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.