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http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/83
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Angulo Romero, Heidy Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-29T12:56:40Z | - |
dc.date.available | 2019-08-29T12:56:40Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/83 | - |
dc.description.abstract | Los alcances que tiene la asignatura geriatría en la formación de los estudiantes se expresan en el aumento del número de ancianos en estado de fragilidad que hace imperioso que todos los facultativos del futuro adquieran suficientes conocimientos del envejecimiento humano y habilidades en el manejo del paciente de edad avanzada y de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Para ello el estudiante adquiere competencias en la intervención de los estados de equilibrio y desequilibrio desde la interacción del adulto mayor con el medio y la cultura buscando la armonía biopsicosocial, haciendo el abordaje, revisando la dinámica familiar desde el ciclo vital individual y familiar. El estudiante profundiza los aspectos científicos, técnicos, metodológicos, humanos, éticos y socio culturales, los pacientes ancianos son una población creciente y vulnerable en Colombia, que debe recibir atención médica de alta calidad. Se diseñó un material didáctico que incluyó los aspectos más importantes de la valoración geriátrica integral y su utilidad en la práctica clínica, dirigido a los estudiantes de medicina, para proporcionar los conocimientos iniciales en el abordaje del paciente anciano con sus particularidades, enfatizando el trato digno y respetuoso así como la importancia de la calidad de vida y la evaluación de las esferas clínica, funcional, mental y social en este grupo poblacional. Las prácticas de geriatría son el escenario ideal para que los estudiantes experimenten y pongan a prueba sus competencias y habilidades en el abordaje del adulto mayor en el contexto familiar y comunitario, estas procuran ofrecer al estudiantes la oportunidad de interactuar con los individuos, las familias y la comunidad desde una perspectiva holística integral, en una relación de aprendizaje de doble vía que enriquece el conocimiento del estudiante y favorece a la comunidad, individuo y familia sujeto de la práctica. La presente guía se constituye en la herramienta metodológica para desarrollar las actividades inherentes a la práctica de medicina geriátrica en coherencia con los temas desarrollados en la teoría, al tiempo que es insumo importante para la revisión periódica de la metodología utilizada para guiar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la asignatura en el componente práctico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporacion Universitaria Rafael Nuñez | en_US |
dc.subject | Geriatria | en_US |
dc.title | Geriatría | en_US |
dc.title.alternative | Guia para noveno semestre | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Guias de aprendizaje |
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