Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/84
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTuñón Hidalgo, Teresita-
dc.contributor.authorDussán Ordóñez, José-
dc.date.accessioned2019-08-29T12:59:36Z-
dc.date.available2019-08-29T12:59:36Z-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/84-
dc.description.abstractEl manejo inicial determina el futuro evolutivo de los pacientes que sufren accidentes o enfermedades de aparición súbita, por lo que es de gran trascendencia la atención prehospitalaria que se les brinde. En la mayoría de las ocasiones, los espectadores de una emergencia vital no son profesionales de la salud ni personal entrenado en primeros auxilios sino personas anónimas cercanas al evento. De ahí la necesidad social de enseñar a la población a realizar unas sencillas maniobras básicas que contribuyen a que el pronóstico de una persona sea mejor. La experiencia práctica de los estudiantes de medicina en actividades sobre el terreno constituye una forma de aprendizaje en la que convergen, según el objeto del estudio, diversas situaciones de una realidad específica; esas situaciones permiten analizar, complementar y confrontar los contenidos teóricos del plan de estudios de medicina. El contacto con situaciones reales representa, tanto para el docente como para el estudiante, experimentar acontecimientos y vivencias dentro de un contexto general en donde se traducen y reflejan circunstancias que no se perciben ni se interiorizan a través de la cátedra sola, fundamentada en un conjunto temático teórico. La combinación teoría-práctica en medicina social, en particular, constituye una excelente estrategia didáctica ya que estimula al alumno a observar, cuestionar y reflexionar sobre situaciones de salud pública que, en su mayoría, están predeterminadas por factores económicos, sociales, culturales o políticos. La presente guía se constituye en la herramienta metodológica para desarrollar las actividades inherentes a la práctica de introducción a la medicina de emergencias en coherencia con los temas desarrollados en la teoría.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporacion Universitaria Rafael Nuñezen_US
dc.subjectMedicina de emergenciaen_US
dc.titleIntroducción a la medicina de emergenciaen_US
dc.title.alternativeguia de aprendizaje practico primer semestreen_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Guias de aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUIA IME PRACTICAS ACADEMICAS.pdf698,25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.